lunes, 23 de enero de 2017

MATERIAL DE LABORATORIO 
 
Resultado de imagen de laboratorio

Cuando trabajamos en un laboratorio es normal manipular sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, para estudiar sus propiedades. Para ello, se dispone en el laboratorio de gran variedad de recipientes y aparatos que suelen ser de vidrio. 

Este material nos va a servir de recipiente, o bien para medir volúmenes, para separar sustancias mezcladas o contener los reactivos para producir una reacción química.
Los más habituales son:

Vasos de precipitado: 
Preparar, disolver o calentar sustancias. Permiten ser calentados sobre la rejilla. El vaso de precipitados no sirve para medir los volúmenes, sus marcas son sólo orientativas.

Tubos de ensayo:
Disolver, calentar o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancia. Se colocan en una gradilla. 

Probetas:
Se trata de un recipiente de vidrio que es utilizado para medir volúmenes de líquidos, su precisión no es muy alta. Las capacidades suelen ser de 10, 25, 50, 100 ml. 

Pipetas:
Son recipientes de vidrio que se utilizan para la medición de volúmenes. Se puede medir el volumen mediante las pipetas graduadas, que sirven para poder medir cualquier volumen inferior al de su máxima capacidad o bien mediante las pipetas de enrase que sólo sirven para medir el volumen que hay en la pipeta. Tienen mucha precisión.

Propipetas:
Se utilizan acopladas a las pipetas para succionar líquidos que sean peligrosos. Pueden ser por una parte la pera de goma y por otra parte tenemos el aspirador de cremallera.
Pipetas Pasteur: son muy útiles para ser utilizadas como cuenta gotas. 

Frascos lavadores:
Son recipientes generalmente plásticos que contienen agua destilada o desionizada, que se emplean para enjuagar el material después del lavado y para la preparación de disoluciones. 

Gradilla: 
Es utilizada para colocar los tubos de ensayo. Suelen estar fabricadas en madera o metal y tienen unos orificios por donde se introducen los diferentes tubos de ensayo. 

Termómetro:
Medir temperaturas. 
  Escobilla:
Se usa para lavar el vidrio después de su uso. Suele ser de diferente diámetro según la pieza que se lava. 

Buretas:
Son parecidas a las pipetas pero constan de una llave para abrir y cerrar la salida del líquido. Se emplean para la realización de valoraciones ácido-base. 

Refrigerantes:
Material de vidrio que se emplea a la hora de realizar destilaciones. Pueden ser de varios tipos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario